Las categorías A y B del Campeonato de Eivissa y Formentera de velocidad en tierra decidirán a su campeón en la quinta y última carrera de la temporada que se disputará en el hipódromo de Sant Jordi a partir de las seis de esta tarde. Mientras que en la categoría C, la de más cilindrada, el campeón se decidió en la cuarta jornada, en favor de Marcelo Torres, en las categorías A y B la disputa estará entre tres y cuatro pilotos respectivamente.
En la clase A es líder Vicente Juan, con 67 puntos, 12 más que el segundo clasificado David Fernández y 20 que el tercero José Costa. Por otra parte, en la categoría B la situación está mucho más apretada, puesto que Juan Ribas Torres lidera la clasificación provisional con 53 puntos, tan sólo dos más que el segundo, Andrés Rodríguez. A diez puntos del líder se encuentra Juan Francisco Torres, mientras que el cuarto piloto con posibilidades de conseguir la victoria sería Dieter Skoeries, con 41 puntos.
Por lo que se refiere a la categoría C, Marcelo Torres ya es campeón de forma matemática, puesto que suma 80 puntos, 23 más que el segundo clasificado Juan José Peciña, mientras que en tercer lugar está Marcos Moreno. Respecto a la segunda plaza definitiva en esta categoría la lucha estará entre Peciña y Moreno. Las carreras empezarán a las seis de la tarde, mientras que las finales comenzarán a las nueve de la noche.