El windsurfista ibicenco Asier Fernández logró ayer el título mundial de la categoría raceboard unlimited, y tras imponerse en el Campeonato del mundo que se celebró hasta ayer en la Manga del Mar Menor (Murcia). Además de Fernández, la delegación pitiusa contaba con dos regatistas más: el formenterés Alex Büchau y Toni Colomar, y que ambos compitieron en la clase raceboard tradicional.
Fernández, que participaba en la clase unlimited, donde hay menos limitaciones respecto al tamaño de vela y de tabla, se colocó en segunda posición de la general desde la segunda jornada. No abandonaría la primera posición de la tabla hasta el viernes, puesto que ayer, por falta de viento, no se disputó ni una sola regata. «He participado en esta clase porque no tenía material para participar en la misma que Toni y Alex. Me apetecía competir y ya que venía como entrenador de Toni decidí apuntarme. Pero no es lo mismo ganar este mundial que uno de Mistral. Donde está el nivel es en la modalidad olímpica, que ahora es Mistral», explicó Fernández, al que nunca le interesó participar en este tipo de categorías puesto que su principal objetivo siempre fue acudir a las olimpiadas.
Alex Büchau logró hacer dos buenas mangas en la jornada de ayer, la última del mundial. El formenterés, participante habitual de la clase raceboard consiguió imponerse en una de esas dos mangas y finalizar octavo en la otra. Büchau logró, finalmente, una plaza entre los diez primeros de la clasificación general de su categoría.
Por su parte, Toni Colomar, que acudía al mundial como parte de su entrenamiento, se clasificó en décimo y undécimo lugar, en las dos mangas disputadas ayer. Al final Colomar quedó clasificado entre los quince primeros de la clasificación general de la competición, a pesar de que su material no era el adecuado. Tanto a Fernández como a Colomar les benefició la escasez de viento que reinó en el campo de regatas de la competición en las tres últimas jornadas del mundial.