Los clubs náuticos de Sant Antoni y Denia presentaron ayer la cuarta edición de la Copa del Canal, regata de altura que une las dos localidades mediterráneas, alternando la salida en cada una de ellas. Este año, el 2000 le toca a Sant Antoni, de forma que la regata saldrá del puerto de Portmany el próximo día 28 de octubre a las once de la mañana.
La organización de la prueba prevé que se inscriban unos 60 barcos, todos de la clase Crucero y para los dos sistemas de compensación de tiempos IMS e IRC. Además, las embarcaciones participantes se dividirán en las dos subclases, Regata y Crucero Regata. De cumplirse las expectativas de la organización, la prueba batiría su propio récord de participación, ya que en la primera edición, disputada en 1997, fueron 10 las participantes; 20 en el 98 y 43 en el 99.
La distancia entre ambas localidades es de unas 60 millas marinas. La semana anterior a la Copa, se disputarán regatas de los puertos de Denia, Castellón y Torrevieja a Sant Antoni, para reunir una flota que participe en la travesía. Como en años anteriores, la goleta Tirant I, propiedad de la Generalitat valenciana realizará el seguimiento y control de la prueba desde la salida hasta la llegada.
En el acto de presentación estuvieron presentes los presidentes del Club Náutico de Denia, Pepe Romaní; el alcalde de Sant Antoni, Toni Marí Tur; el comodoro del CNSA, Javier Planas, entre otros.