El entrenador del Ses Salines de baloncesto femenino, Juan Antonio Arteaga, ha expresado que para afrontar en condiciones el mes de pretemporada que resta necesita los refuerzos. «Si cuento la próxima semana con los refuerzos interiores que necesito, nos quedarán veinte días para atacar la cuestión táctica», ha dicho el técnico. Arteaga ha destacado que el equipo actual está 'descompensado' por la falta de, al menos, dos pilares.
Pese a ello, tras el mes y medio de preparación fundamentada en el aspecto físico, el técnico ibicenco asegura que «antes de atacar la cuestión táctica tengo que saber con cuántos jugadores cuento, así que este tema está en el aire. Con dos techos, el patrón de juego varía».
Respecto a refuerzos, el equipo continúa buscando pivot con constatado nivel técnico que pueda garantizar al primer equipo del Ses Salines su permanencia en la nueva categoría. Arteaga ha confirmado que al menos, además del pivot catalán Abel, que se encuentra a prueba y procede de la Liga EBA, el club ha gestionado la incorporación provisional de otro pivot que podría hacerse efectiva mañana.
El Ses Salines necesita, a juicio de su entrenador, «un jugador que ayude en defensa, dé un respiro a las líneas exteriores en cuanto al ataque y garantice un nivel de juego alto». Además, está previsto que en breve se jueguen varios partidos de preparación tanto en Illes Balears como en la península, en concreto en Valencia , según Arteaga.