El velódromo de Can Coix acogerá esta tarde, a partir de las seis, la final de la Challenge pitiusa de ciclismo en pista que ha organizado durante toda la temporada, con diez pruebas puntuables, el Club Ciclista San Antonio.
En esta final la atención se centrará en los primeros clasificados de la general provisional, que deberán jugarse el título. Javier Cayetano es el líder. Cayetano reapareció hace dos semanas y a pesar de que no estaba en óptimas condiciones se colocó primero sólo con puntuar. Tras Cayetano se encuentra Raúl Gayoso, que se ha destacado como el corredor más regular en las últimas cinco pruebas y con la ayuda de sus compañeros de equipo es, sin duda, uno de los máximos favoritos. El tercero que opta al triunfo con claridad es Iker Fernández que no ha logrado puntuar en las dos últimas pruebas, alejándose de las primeras posiciones que ocupó durante la primera parte de la competición.
Por lo que se refiere al resto de competidores, ninguno de ellos tiene opciones claras de inquietar a los tres primeros, aunque Raúl Arribas podría colarse en el podio si los demás no puntúan y se adjudica la victoria de esta última jornada de la Challenge pitiusa de ciclismo en pista. Con la disputa de esta final se cierra la disputa de la Challenge pitiusa de ciclismo en pista, que se ha celebrado durante toda la temporada. A continuación el calendario de pista de esta temporada se cerrará con al disputa de los campeonatos insulares a finales de este mes y principios del siguiente. La organización pretende que este circuito se repita la próxima temporada.