El Gasifred Atco. comenzó con buen pie su aventura en la Primera Nacional A. El cuadro que dirige Julián Casado arrancó un valioso empate ante el FS Ripollet, bloque que demostró mucho más oficio. El conjunto ibicenco, tras una pobre primera parte (2-4), igualó la contienda gracias a una notable mejora en defensa y un efectivo ataque. Los pupilos de Julián Casado salieron a ganar desde el primer minuto. La entidad del rival lo les asustó. Así, a los dos minutos de partido, Manolo adelantó al Gasifred Atco.
Los 250 espectadores que acudieron al Poliesportiu Insular celebraron por todo lo alto el primer tanto del cuadro local. El empuje del Gasifred Atco. en los primeros compases del encuentro se tradujo en dos claras ocasiones de gol, pudiendo sentenciar el encuentro. El autor, Linero.
El FS Ripollet también jugaba y en un error de la defensa local, Rubén, a pase de Gitano, igualó la contienda tras un rápido contragolpe (m. 10). El Gasifred Atco., tras el tanto visitante, bajó el ritmo de juego; en el minuto 12 ya había cometido cinco faltas. El FS Ripollet supo aprovechar muy bien el desconcierto local para adelantarse en el marcador; Gitano batió a Fabián de disparo ajustado (m. 13). Aunque la alegría les duró poco; Rubén introdujo el balón en propia puerta tras un fuerte disparo de Bartolo (2-2).
Después, el Gasifred Atco. pasó a estar dominado por el FS Ripollet, que hizo el tercer gol en el minuto 15 tras un doble penalti ejecutado por Gitano. Juan Cristóbal, que estuvo fuera del partido, fue quien provocó la falta. Antes del gol, gran ocasión del visitante Rubén. En el 17, Fabián despejó el segundo doble penalti a favor del cuadro barcelonés, pero no pudo evitar que el balón entrara en la portería en el tercer doble penalti (m. 17), también cometido por Juan Cristóbal (2-4). Con una ocasión del FS Ripollet y dos del Gasifred Atco finalizó la primera parte.