El Real Madrid recibe hoy (20:45 horas) al Bayer Leverkusen en el estadio Santiago Bernabéu en su quinto partido de la Liga de Campeones, en el que los blancos se juegan la clasificación matemática para la siguiente fase.
El conjunto blanco regresa a la competición europea tras el gran resultado obtenido el pasado sábado ante el campeón de la Liga, el Deportivo de La Coruña y buscará mantener su imbatibilidad en competición europea con la mirada puesta en el transcendental encuentro del próximo sábado ante el FC Barcelona. La novedad en la lista de convocados es el regreso del delantero madridista Fernando Morientes, después de estar 57 días alejado de los terrenos de juego debido a un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que se hizo en el amistoso disputado en Alicante.
También regresa el jugador catalán Albert Celades, que se ha recuperado de las molestias que viene acusando en las últimas semanas. El once que presente el Real Madrid ante los alemanes variará respecto al presentado el sábado ante el Deportivo.
César estará en la portería, Iván Helguera recuperará su sitio en el centro del campo en lugar de Flavio Conceiçao, que causará baja ante el conjunto alemán debido a las molestias de pubis que el jugador arrastra desde el inicio de la temporada, mientras que Savio podría ocupar el puesto de Munitis. Con quien tampoco podrá contar el técnico madridista será con el portero Iker Casillas, con una sobrecarga, y Michel Salgado, que estará tres semanas de baja al sufrir una rotura de fibras en su pierna derecha en el encuentro ante el equipo de Jabo Irureta y cuyo puesto será ocupado por el campeón olímpico Geremi.
Respecto al resto de confrontaciones, los encuentros Lazio-Arsenal y Rangers-Galatasaray, correspondientes a los grupos B y D, respectivamente, de la Liga de Campeones, son los platos fuertes de la cuarta jornada que se juegan hoy. Los grandes pueden sentenciar prácticamente ya su paso a la siguiente fase. En el grupo B, el Arsenal es líder con 9 puntos y el Lazio le sigue con 6. Será uno de los encuentros más atractivos de la noche europea.