Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

El paso definitivo

Los clubes ibicencos debutan en la Primera División de baloncesto con el objetivo de lograr la permanencia

La plantilla del Sa Graduada afronta el debut en la Primera División. Foto: KIKE TABERNER.

|

Sa Graduada y Ses Salines estrenan categoría en la liga de Primera División masculina. En concreto, inician la fase previa del grupo F (C-Este) junto a otros ocho equipos baleares que son Muro, Autocares Grimault, Alcudia, Sa Pobla , Can Pedro, Ciutadella, Ebusus y Vidal Catany.

Los primeros rivales de los combinados ibicencos serán Sa Pobla, en el caso del Sa Graduada, y Ciutadella, en el caso del Ses Salines. El Sa Graduada recibe, el domingo a las 17'30 horas, al Sa Pobla Amorini en el polideportivo de es Pratet, con el hándicap a superar de andar cortos de forma y sin apenas rodaje dado que no han podido jugar minutos por falta de una pretemporada normalizada. Los colegiales quieren fichar un pivot para reforzar el juego interior y garantizar la seguridad en las primeras líneas de pase, según palabras de su nuevo técnico, Jesús Gutiérrez.

Por su parte, el Ses Salines afronta la liga, tras ser atendida su solicitud de integrarse en la Primera División, con el lastre de haber perdido en el camino de la pretemporada varios jugadores de la cantera. Sin embargo, la lucha por permanecer en la categoría está en la mira de técnicos y directiva.

En principio ambos clubs ven al Muro como el rival a batir. Un club mallorquín que se ha reforzado con el pivot con experiencia en la Liga LEB, Víctor Fernández. También el Alcudia y el San Luis se perfilan como claros favoritos para jugarse el ascenso.

Respecto a los enfrentamentos de este fin de semana, el Sa Graduada acoge en el municipal de Eivissa al Sa Pobla cuya plantilla se completa con Jaume Llobera y Socias, como bases; Biel Pol, Ignacio, Carbonell, Munar y Pons, como aleros; Soler, Martorell, Juan y Ribot, como pivots. En cuanto al Ses Salines viaja a Menorca donde se enfrentará, el domingo, a las 16'45 horas, al Ciutadella, donde el banquillo cuenta con Gener y Tomás, como bases, Massanet, Amteller, Sánchez, León, Faner y Pons, como aleros; y González, Germán Cuevas y Paco Barber, pivots.

Lo más visto