La XIX Semi-marató d'Eivissa se celebrará el domingo, 29 de octubre, según anunciaron ayer en rueda de prensa conjunta la consellera d'Esports, Sofía Hernanz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López, y los responsables del Club de Atletisme Pitiús, organizador del evento deportivo. La cita será doble ya que, previamente, tomará la salida la XIX Mini-maratón, de cuatro kilómetros, que lleva el nombre de 'Toni Costa Balanzat'.
Mikel Sarwath, de Tanzania, así como Said Rabha y Kalid Balala, de Marruecos, son los nombres de los atletas internacionales que figurarán en la lista de inscritos a la prueba. Sarwath venció en la última marathón de Barcelona y quedó segundo en la media maratón de Alicante tras Chelimo, el vigente campeón del Mundo.
Respecto a los atletas nacionales que paricipan en la prueba, cabe destacar la presencia de Fernando Lorenzo Marcos, del Club de Atletismo de Zamora; así como dos deportistas especialistas de una distancia mayor, los 10.000 metros, como Francisco Moya Calabuig y Vicente Cardona. Ambos atletas figuran entre los mejores fondistas de la Comunidad Valenciana.
La coincidencia de la Semi-marató d'Eivissa con una prueba de larga distancia similar en Alcorcón, ha condicionado la presencia de determinados atletas. Dos keniatas con los que el CA Pitiús había contactado viajarán a Madrid en lugar de acudir a la cita ibicenca.
Por otra parte, muchos atletas y clubs acudirán a título personal desde otros puntos de la península, para participar en las distancias ibicencas convocadas que son una cita indiscutible en el inicio de la temporada de atletismo.