La embarcación Grespania, del armador Luis Hernández, patroneado por Luis Tudela, se ha hecho con el primer puesto de la clasificación de la III Travesía Grau de Castellón-Sant Antoni de Portmany, versión norte de la Regata autonómica Las Rutas del Canal, organizada por los Ayuntamientos y clubs náuticos de Castellón y San Antoni de Portmany. Dieciéis barcos tomaron la salida en Castellón rumbo a Sant Antoni de Portmany en la tarde del jueves 19 de octubre, pertenecientes a tres grupos en orden a sus diferentes características.
Con un viento ajustado de gregal, de 6 a 7 nudos de intensidad, la primera hora de navegación discurrió de forma tranquila mientras caía la noche. Grespania encabezó enseguida la prueba, perseguido muy de cerca por Leviathán de Francisco Alvarez, reacio a dejar que su oponente se le escapara.
Sobre las tres de la madrugada, y a la altura de Columbretes, el tiempo cambió sustancialmente: vientos de componente sur este que rolaban a sur, con intensidades de hasta 26 nudos. Con un mar muy rizado y olas espectaculares. En su lucha, Grespania y Leviathán marcaban distancias con el resto de la flota, y peleaban por ser primeros.