EFE - Sidney
Las ocho medallas conseguidas por el equipo español en la cuarta
jornada de los Juegos Paralímpicos de Sydney, que elevan a treinta
el número de metales hasta el momento, mantienen a España en la
élite del medallero aunque la extraordinaria participación
australiana y los éxitos cosechados por China han apartado a los
deportistas hispanos de la primera plaza en la clasificación de
premios.
El histórico sueño ha durado un día, pero la actuación de los atletas españoles les acomoda entre los grandes del deporte paralímpico. El equipo anfitrión, que ha disfrutado de su jornada más gloriosa al conseguir diecisiete medallas y China que ha confirmado su progresión con doce metales, ocupan los dos primeros lugares del medallero.
España es tercera. La natación y el atletismo se han repartido los premios en el cuarto día de competición, que mantiene las expectativas previas a los Juegos.
Cuatro medallas de oro -los atletas Alfonso Fidalgo en lanzamiento de disco y de César Carlavila en 800 metros y los nadadores Jaime Serrano en 400 metros y Deborah Font en 100 braza-, tres de plata -los nadadores Abel Avila en 800, Enrique Tornero en 400 y Juan Francisco Jiménez en 400- y el bronce del atleta Santiago Sanz en 800 evidencian el buen momento del deporte hispano para discapacitados.
Capítulo especial merece Alfonso Fidalgo, campeón paralímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96, del mundo en Berlín 94 y Madrid 98 y actual poseedor del récord mundial con 44.44 metros que ha logrado con esta medalla de oro el segundo metal en la presente competición tras la plata obtenida en lanzamiento de peso.