El reciente proceso electoral vivido en el seno de la Federación Balear de Balonmano, al igual que otras federaciones deportivas, ha supuesto un retraso en materia deportiva en cuanto a la formación de la selección balear que acudirá al nacional cadete que tendrá lugar entre los días 2 y 7 de enero.
Según comentaron ayer los técnicos ibicencos en el transcurso de la concentración de jugadores pitiusos que se desarrolló en Santa Eulària, sólo quedan dos citas para trabajar el Campeonato de España. La concentración ha servido para realizar el segumiento y evaluar las cualidades de los jugadores pitiusos. De hecho, los seleccionadores cadete en funciones, José Luis López y Antonia Ramón, residen en Eivissa y entrenan a equipos ibicencos.
Más de 25 jóvenes, tanto chicos como chicas, participaron ayer y se sometieron a las diferentes pruebas de calidad técnica y deselvolvimiento en juego ante un técnico de la Federación, con el fin de estar entre las opciones para formar la selección balear cadete. Según explicó José Luis López, del total de jóvenes que están participando en la concentración, entre ocho y diez de Eivissa tienen el nivel suficiente para entrar en la selección pitiusa, habría 2 ó 3 de San Antonio y luego cuatro de Mallorca.
En total, irán al nacional catorce jugadores cadete, entre las que figurarán con seguridad Gina Costa y Alba Ramón. La competición elimina la fase sector y pasan a existir dos competiciones, el Campeonato y la Copa de España, para los equipos menos fuertes en lid.