La nueva ordenanza que regula la actividad física dirigida en parques urbanos de la isla aprobado en el Pleno del Consell Insular establece un marco para el desarrollo de prácticas como yoga o pilates en espacios públicos. Esta ordenanza, impulsada por la Conselleria de Deportes, busca garantizar la convivencia, la seguridad de los usuarios y un uso equitativo de las zonas verdes.
Dentro de la ordenanza, en el artículo 6, se contemplan, en primer lugar las actividades que, exclusivamente, estarán permitidas como por ejemplo aquellas de carácter saludable y no competitivas, o aquellas que tengan un impacto acústico y ambiental mínimo.
Por otra parte, este mismo punto recoge también las actividades quedan expresamente excluidas, entre las cuales se encuentran: las actividades con música; el uso de maquinaria o aparatos fijos propios; actividades de luchas y/o artes marciales; actividades comerciales no comunicadas o sin autorización; actividades que impliquen el uso de animales (rutas ecuestres, agility, etc.)
Dentro del punto 17 de la ordenanza, se especifican las multas que acarrearía infringir la nueva normativa. En el caso de desarrollar actividades que están excluidas expresamente, como las mencionadas previamente, la multa podría ser de entre 1.000 y 1.500 euros, de forma que si realizas actividades como artes marciales o un paseo a caballo en Formentera, la multa podría ser de hasta 1.500 euros, siendo esta una infracción «muy grave». Según indica la ordenanza, estas actividades pertenecen a «conductas que ponen en riesgo la seguridad, suponen un grave prejuicio para el espacio público o implican un uso fraudulento o ilegal de los espacios».
Tanquilos no van a prohibir a los de las pateras, les van a dejar robar, violar, cobrar paguitas y darles vivienda No es magia, son tus politicuchos, son tus impuestos A disfrutar lo votado A disfrutar la CLEPTOCRACIA