El ibicenco José Planells que ha permanecido toda esta semana compitiendo en el I Open Internacional de ajedrez, perdió ayer toda opción para lograr el premio al mejor jugador local. Pese a todo, Planells continuó ayer compitiendo en virtud de los tres puntos que ha logrado en el transcurso del Open y se enfrentó con el mallorquín Antonio Moya.
El máximo favorito para lograr el título a mejor jugador local es Juan Ramón Galiana, según informaron fuentes de la organización del encuentro internacional de ajedrez en el que se han dado cita grandes maestros y maestros internacionales del ajedrez. La competición, por cierto, tenía ayer su punto de máximo interés en la partida que enfrentó a Paco Vallejo y a Kovasevic. Las previsiones apuntan a que uno de estos dos jugadores pserán los que finalmente se hagan con el título. También se ha colado entre los favoritos, Herminio Herráiz, que venció a un argentino ayer y que se ha situado entre los tres primeros de la clasificación provisional.
El I Open Internacional de ajedrez 'Illa de Palma' ha sido recuperado este año. La competición ajedrecista hacía varios años que no era convocada. La última jornada del torneo, que comenzó el pasado lunes y que se extenderá a toda la mañana de hoy, será decisiva para concer los finalistas y campeones.
De hecho, la última jornada comenzará a las nueve de la mañana y finalizará hacia las dos de la tarde, según explicó el secretario de la Federación Balear de Ajedrez, Carlos Más. La competición, mediante el sistema suizo, consistía en que los jugadores se enfrentaban entre sí por criterio de punto, es decir, los jugadores con idéntico número de puntos en su casillero.