El Tanit Microclima 2ª División afronta la liga con el único objetivo de mantener la categoría, según explicó ayer el presidente del club, Vicenç Planells. La competición de liga de 2ª División Nacional de baloncesto femenino comenzará el día 7 de enero. Esta liga se juega interislas y el Tanit es el único representante ibicenco en la categoría donde militan otros nueve equipos de Menorca y Mallorca.
El primer clasificado de la 2ª División es el que luego disputará la liguilla de ascenso en el caso de que el Puig d'en Valls logre asegurar la permanencia. De lo contrario, el líder accederá de forma directo a la plaza que deja el otro combinado insular. Planells, a este respecto, confió en que el PDV logre la permanencia.
En el equipo, Planells destacó dos ausencias a su juicio claves, la de Eva Yepes y la de Eva Bufí. Ambas jugadores decidieron antes del inicio de la temporada optar por la oferta del Puig d'en Valls de Primera División B de jugar en la categoría inmediatamente superior.
Planells confirmó que este año el equipo tiene una edad media inferior ya que se dará «la oportunidad de foguearse» a las más jóvenes del club, entre las que destacó a Patricia Verdugo que en la Copa Absoluta femenina viene registrando un promedio de 30 puntos por partido. Asimismo, algunas veteranas en esta categoría afianzarán el juego ibicenco en la 2ª División. Gero Carbonell, Laura Estévez, Lourdes (capitán) y Ana serán las que mantengan el tipo ante las jugadoras de las otras islas, con experiencia en esta competición», agregó Planells, quien valoró el trabajo del técnico, Joan Mayans.