El entrenador del Sa Graduada, Jesús Gutiérrez, en un balance de la primera vuelta de la Liga de Primera División, calificó de «regular» el curso del Sa Graduada en el seno de la citada competición. El objetivo que el Sa Graduada deberá tener en la segunda vuelta es, además de «hacerlo mejor que en la primera, conseguir una buena línea de trabajo y a partir de ahí veremos». «Al comienzo de la temporada dije que, en un mes y medio trabajando irían las cosas para arriba, al cabo del mes y medio ganamos cuatro partidos seguidos», recordó Gutiérrez quien garantizó mejores resultados si la buena línea de trabajo se mantiene».
Entre los aspectos positivos que ha presentado el cuadro colegial, Gutiérrez indicó que hubo buenos momentos «como fue ganar en Sant Lluis, que es una cancha muy difícil, o la victoria ante el Muro». Aunque en la segunda mitad del primer acto liguero el Sa Graduada puedo encarrilar hasta tres victorias consecutivas, la impresión del equipo es de «irregularidad» ya que el arranque en la liga fue flojo, con una derrota ante el Sa Pobla Amorini incomprensible.
Gutiérrez también comentó que los últimos partidos no han sido nada favorables -la derrota ante el Felanitx-, lo que ha incidido en un balance poco favorable. «Estamos con cuatro partidos ganados, todo el pescado por vender, no hay nada hecho, pero quizá podríamos haber estado más arriba», comentó el técnico aragonés. Respecto a la plantilla, Gutiérrez explicó que «la plantilla está intentando asumir un cambio de mentalidad que hace que las cosas sean complicadas. Se está tratando de dar un aire nuevo en muchos aspectos en la manera de trabajar.
Gutiérrez también comentó el tipo de juego esgrimido por el Sa Graduada en la primera vuelta. Sencillamente lamentó que «no hemos jugado muy allá, un poco irregular como todo el equipo».