El español Josep María Serviá (Buggy Schlesser) ha ganado la undécima etapa del raid París-Dakar, disputada entre Atar y Nuakchot, y ha recortado en casi una hora su desventaja con respecto al líder de la general de coches, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi).
En el apartado de motos, la etapa se la ha llevado el sueco Per Gunnar Lundmark, por delante del chileno Carlo de Gavardo, el surafricano Alfie Cox y el español Isidre Esteve. El también español Jordi Arcarons, segundo en la general, ha sido octavo y el líder, el italiano Fabrizio Meoni, ha terminado séptimo, pero ha aumentado en un minuto su ventaja sobre el catalán. Todos los motoristas mencionados llevan motos de la marca KTM.
A Josep María Serviá le ha sentado bien la jornada de descanso tras el varapalo que supuso para él la décima etapa, en la que cedió mucho tiempo al quedarse atrapado en la arena. El piloto gerundense ha pasado al ataque y ha sumado en la capital mauritana su cuarto triunfo parcial en la presente edición del «Dakar». La etapa se ha disputado sobre 508 kilómetros totales, 437 de ellos contrarreloj. El catalán ha salido a la pista con el cuchillo entre los dientes.
En cada control horario iba aumentado las diferencias con sus rivales y ha llegado a Nuakchot como ganador, con casi veinte minutos de adelanto respecto a la segunda, la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi).