El entrenador del Club de Atletisme Pitiús (CAP), Mariano Riera, quien es responsable técnico de los atletas ibicencos integrados en la Escola Balear de l'Esport (EBE) Marina García, Carlos Martín, Cristian Torres y Marina Mesquida, ha criticado duramente en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera la gestión de Toni Peña como director técnico de la Escuela Superior de Atletismo.
Entre otras cuestiones, Riera ha explicado que el pasado mes de noviembre Peña amenazó con expulsar a los atletas ibicencos, becados por el Govern balear, por desavenencias con el técnico del CAP. Riera ha asegurado que, desde hace cuatro meses, espera alguna respuesta de Peña a una serie de reivindicaciones entre las cuales figura la celebración de una reunión para aclarar las posturas de ambas partes; un pedido de material que aún no se le ha remitido, y la ausencia de ayudas para los desplazamientos.
Según Riera, «la escuela debe ser algo mas que pagar un fisioterapeuta, unos viajes y una revisión médica. Carece de un programa definido de actuación». El delegado en funciones de la Federación balear de Atletismo en Eivissa, Joan Torres, ha respaldado las críticas de Riera y se mostró de acuerdo con las mismas.