El francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser), en coches, y el finlandés Kari Tiainen (KTM), en motos, aprovecharon la decimocuarta especial del Rally París-Dakar, una jornada de transición para recuperación de los pilotos tras los dos días maratonianos del sábado y el domingo, para sumar una nueva victoria parcial en el raid.
Los 234 kilómetros entre Tidjikja y Tichit no tuvieron ninguna trascendencia en las respectivas generales, a espera de que pueda pasar algo que en los seis días que faltan para la llegada a las playas de Dakar. El español Jordi Arcarons (KTM), cuarto en la etapa, tan sólo pudo recuperar un minuto sobre el italiano Fabrizio Meoni (KTM), que se mantiene en el liderato de la general en motos. Arcarons y Meoni prosiguieron un día más el estrecho marcaje al que se están sometiendo al líder.
Kari Tiainen, a más de 20 horas de Meoni en la general, aventajó en la meta al británico John Deacon, que por fin pudo imponer su BMW al dominio aplastante al que están sometiendo las máquinas austriacas la prueba desde la retirada de Joan Roma, en 14 minutos y 32 segundos, en 16:32 a Giovani Sala (KTM), tercero, y en 18:09 a Arcarons, cuarto. Meoni fue sexto, mientras que Isidre Esteve continúa con su destacada actuación y acabó noveno, manteniendo la cuarta plaza en la general. En coches, Schlesser, ganador de las dos últimas ediciones, sumó su quinto triunfo parcial.