Triples, mates, los mejores extranjeros de la Liga y el futuro de la selección nacional se reúnen este fin de semana en Málaga para celebrar el tradicional rito del All Star ACB en el mismo escenario que, dentro de mes y medio, volverá a la primera plana del baloncesto español con la fase final de la Copa del Rey. Todo está dispuesto para que la capital de la Costa del Sol ensaye, durante 48 horas de espectáculo intensivo y ambiente festivo, la gran cita copera del próximo marzo. En el cartel, los mejores nacionales jóvenes, los extranjeros más valorados por el público y el no hay billetes colgado desde hace semanas a pesar de la ampliación realizada en las gradas del pabellón José María Martín Carpena (de 8.500 a 8.800). Málaga, una ciudad estratégica en el mapa de la ACB, verá por fin compensada su pasión por el baloncesto.
El jugador de baloncesto ibicenco con mayor proyección, Paco Vázquez, participa hoy en el concurso de triples del 'All Stars ACB', donde parte como uno de los principales favoritos al triunfo final. El escolta ibicenco es, actualmente, el máximo anotador de triples de la Liga ACB, con un 56'6 por ciento de efectividad desde la máxima distancia. Vázquez, que también ha sido incluido en la lista de convocados de Lolo Sainz para el combinado nacional que jugará el 'Partido de las Estrellas', ha asegurado que, tras dos años de participación en esta peculiar cita con la canasta, no hay nervios sino únicamente la diversión.
El ibicenco, que el año pasado sorprendió cuando se coló entre los mejores, ha explicado que, a su juicio, «acuden grandes especialistas y todos pueden ganar». Para Vázquez no hay un favorito claro, aunque entre los jugadores nacionales que participarán en el evento ha destacado a Berni Àlvarez, del Pamesa Valencia, quien ha quedado segundo dos años consecutivos por lo que es previsible que salte a la cancha con la intención de ganar. Vázquez se mostró más cauto y modesto en sus pretensiones asegurando que saltará a la pista tan sólo a divertirse y, aunque parte como favorito, aseguró que los rivales «son muchos y muy buenos».