El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni propuso ayer, en comisión informativa, otros dos solares de propiedad privada donde se podría ubicar el polideportivo que el Consell Insular tiene previsto construir en Sant Antoni. Los dos solares, actualmente en manos privadas y planteados como alternativa a los 6.000 metros cuadrados de superficie municipal disponibles en el complejo deportivo de Can Coix, se hallan en las inmediaciones de la avenida Doctor Fleming, en la carretera hacia Sant Josep.
Las dimensiones de ambos solares oscilan entre los 18.000 y los 19.000 metros cuadrados, y el precio de compra estaría entre 80 y 90 millones de pesetas, una cantidad sensiblemente superior a la estimada en un principio por el concejal de Deportes sanantoniense, José Cardona. Cardona explicó que el pleno municipal, cuya reunión tendrá lugar a principios de la próxima semana, determinará cuál de los tres solares acogerá finalmente la instalación deportiva cuya superficie a construir ocupa unos 3.500 metros cuadrados.
Cardona apostó por que la decisión del pleno se decante por Can Coix ya que, a su juicio, es lógico que el polideportivo, cuyo presupuesto de partida es de unos 200 millones, se construya para completar el complejo de Can Coix donde ya existe una pista de atletismo sin homologación federativa y el velódromo y, además, «no costará un duro». En comisión informativa, también se trató la modificación del proyecto del campo de Sant Rafel, con el fin de ampliar la construcción para la instalación del bar del campo de fútbol, así como la instalación de puntos de luz en la carretera de acceso desde el pueblo al citado terreno de juego. Cardona estimó que la modificación amplía el presupuesto inicial en unos 9 millones.