El River Plate ha dado el sí definitivo para que Pablo Aimar fiche por el Valencia para las próximas siete temporadas por un montante de 3.300 millones de pesetas, según informaron fuentes del club «millonario» una vez finalizó la reunión en la que vencieron por 14 votos a siete los partidarios de la venta.
La contratación del centrocampista es la más cara del club de Mestalla después de que se fichara a Rubén Baraja del Atlético de Madrid por 2.000 millones de pesetas. La Comisión Directiva de River Plate aprobó la venta del delantero cordobés Pablo Aimar al Valencia recibiendo la entidad de Núñez 15.300.000 dólares libres por la transferencia, unos 2.700 millones de pesetas, después de que el jueves se frenara la operación por no aceptar la oferta del club español.
El resto del dinero hasta 3.300 millones será para las comisiones del jugador, los agentes, la AFA y el anterior club de Aimar. El presidente de River Plate, David Pintado, ha sido uno de los máximos valedores para que el jugador acabara en el Valencia después de que una parte de la directiva se negara a venderlo por esa cantidad.