El Trofeo 'Festes de Santa Eulària' de ciclismo en carretera inauguró ayer la temporada ciclista con el triunfo en la clasificación general del ciclista Martial Menage, del Base Sport, que se colocó por delante de Antonio Marí, del Club Ciclista Santa Eulària, mientras que, en tercera posición, se situó Juan Antonio Costa, del Club Ciclista Sargantana.
La salida se realizó desde el Ayuntamiento de Santa Eulària y la organización corrió a cargo del Club Ciclista Santa Eulària que, precisamente, se estrenó en carrera como nuevo equipo ciclista del pelotón pitiuso, realizando una destacada actuación. La competición dio comienzo a las 16'00 horas y se completó un recorrido de 62'5 kilómetros, dando seis vueltas a un circuito de 10'5 kilómetros.
El ganador de la prueba, Martial Menage llegó destacado a la línea de meta, después de despegarse de un pequeño grupo de escapados, aventajando en seis segundos al segundo clasificado, Antonio Marí, que, a su vez, sacó una pequeña distancia a Juan Antonio Costa, el tercer corredor que llegó a la línea de meta. Detrás de los tres primeros entraron algunas unidades sueltas, dando tiempo al pelotón, que llegó a un minuto del ganador.