La ibicenca Mar Sánchez igualó ayer por la tarde el récord del Campeonato de España indoor de salto con pértiga tras imponerse con comodidad gracias a un salto de 4.10 conseguido in extremis en el tercer intento sobre esta altura. Mientras que Naroa Agirre, medalla de plata, y Paula Fernández, que logró el tercer puesto, erraron sus tres intentos, la saltadora local se adjudicó el oro en su tercera tentativa sobre los 4.10. Posteriormente, la ganadora de la final intentó sin éxito establecer un nuevo récord de España, pero erró por tres veces su salto sobre los 4.25.
Sánchez ostenta en la actualidad el récord nacional de la prueba en pista cubierta, con 4.21 metros, un salto que es su mejor marca personal de este año lograda hace dos semanas en un control celebrado en el módulo de cubierta del INEF, en Madrid.
La competición quedó encabezada por Mar Sánchez, que milita en el Valencia Terra i Mar, seguida de Naroa Agirre, con 4.05; Paula Fernández, con 4.00; Marisa Vieira, con 3.80; Januaria Silva, con 3.70; y Vanessa Ríos, con 3.70. Con esta victoria, la pertiguista ibicenca se adjudica su primer título nacional en pista cubierta, ya que su mejor resultado hasta el momento había sido el subcampeonato en 1999. Sánchez declaró estar feliz con la consecución del título, pero lamentó no haber superado la altura que hubiera significado una nueva plusmarca en el salto con pértiga.
Por su parte, el vallista ibicenco Felipe Vivancos, que corría por la calle 7, ganó la tercera serie eliminatoria de los 60 metros vallas con un registro de 7''91, en una carrera donde no pasó dificultades para clasificarse para las semifinales, que se celebran hoy a las 17'20 horas. La final de vallas tiene previsto celebrarse a las 19'20.