Modesta actuación de las ibicencas en el nacional júnior de natación sincronizada que se celebra este fin de semana en Tenerife. La entrenadora de las cinco jóvenes que se han desplazado hasta la ciudad canaria "Emilia Pacheco, Carmen Alonso, Claudia Roselló, Nuria y Victoria Escandell", Marcela Ribas, informó ayer que al término de la competición del sábado por la mañana, Emilia Pacheco se había situado en la 40ª posición del concurso de figuras.
Según indicó Ribas, la calidad deportiva del nacional júnior es superior a la competición de verano, ya que el campeonato de España se realiza por edades y entonces no se unen, como es el caso este fin de semana en Tenerife, jóvenes de 14 a 18 años.
Ribas señaló que el objetivo de la representación pitiusa en el nacional júnior, donde participan jóvenes de hasta 18 años, no es revalidar los resultados del año pasado, sino lograr las puntuaciones necesarias para acudir en verano a la competición por edades donde las ibicencas tienen muchos puntos ganados en cuanto a lograr posiciones de relevancia.
En el nacional júnior han participado un total de 78 nadadoras, pertenecientes a un total de trece equipos. Las ibicencas, que son las mismas que acudieron el año pasado por primera vez a este campeonato, alcanzaron entonces la séptima plaza. Según Ribas, ha habido quejas por parte de los cuadros técnicos por las instalaciones ya que al parecer el agua de la piscina es borrosa y no se aprecian con nitidez las figuras. La competición proseguirá hoy, por la mañana, con la competición de equipos y las finales de dúos y solos.