El vallista ibicenco Felipe Vivancos, del Puma Jerez 2002, se proclamó subcampeón en la final de los 60 metros vallas del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, logrando su mejor marca personal con 7''80. Su mejor registro lo tenía anteriormente con 7''82 centésimas, que consiguió en el Gran Premio Airtel de Sevilla. De todas formas , el vallista pitiuso no pudo superar en la final a un pletórico Hipólito Montesinos, del Puma Jerez 2002, que, con una marca de 7''70, ha logrado la mínima para el Campeonato Mundial de Lisboa que se celebra en el próximo mes de marzo.
Además, Felipe Vivancos se ha quedado a una sóla centésima de batir el récord de España sub 23, que está en 7''79. Sin embargo, hay que destacar la regularidad del vallista pitiuso a lo largo del campeonato que se celebró en Valencia, ya que, en las series eliminatorias consiguió el triunfo con una marca de 7''91. Mientras, en las semifinales, que comenzaron hoy a las 17'20 horas, también logró la victoria, igualando su anterior mejor marca personal con 7''82. Por último, en la final, que tuvo lugar a las 19'20 horas, Felipe Vivancos, que corrió por la calle 4, junto a su compañero de equipo, Hipólito Montesinos, en la calle 5, realizó una excelente salida y fue el único en aguantar la estela del pletórico Hipólito Montesinos y finalizó segundo mejorando su marca personal con 7''80.
Al finalizar la final de los 60 metros vallas, Felipe Vivancos expresó su satisfacción a Ultima Hora Ibiza y Formentera por lograr su mejor registro personal: «La verdad es que me he encontrado muy bien en toda la prueba y siempre he estado al lado de Hipólito que está en un momento de forma impresionante. La pena es que me he quedado a una sóla centésima del récord de España sub 23. Creo que ésto ha sido porque he salido desde el principio a asegurar la carrera por miedo a tropezar con las vallas».