La pertiguista ibicenca Mar Sánchez, del Valencia Terra i Mar, se proclamó el pasado sábado brillante campeona de España de salto con pértiga indoor que se disputó en Valencia. La plusmarquista nacional venció en la final con un salto de 4'10 metros, después de que en los dos primeros intentos hiciera sendos nulos, lo que hizo temer lo peor, pero Mar Sánchez sacó su clase en el tercer y último salto, que le dio el título nacional.
Sin embargo, la pertiguista pitiusa comentó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que, en ningún momento, se mostró preocupada por haber hecho los dos nulos sobre 4'10: «La verdad es que nunca se me pasó por la cabeza perder el campeonato. Lo único que pensé en mi último intento es que me tenía que aplicar bien para asegurar el salto porque estaba segura de que no fallaría sobre esta altura. La verdad es que estoy muy ilusionada con este título, ya que es el primero que consigo en pista cubierta».
Además, Sánchez no se mostró muy sorprendida por el rendimiento de Naroa Aguirre, segunda clasificada en la final de salto con pértiga, con 4'05 metros: «Naroa es una atleta que no ha conseguido resultados en toda la temporada, pero, a la hora de disputar este tipo de campeonatos, suele ser una pertiguista muy competitiva y aquí lo ha demostrado». También la plusmarquista nacional habló sobre los próximos objetivos que tiene de cara a esta temporada: «Mi próxima meta es participar el próximo 3 de marzo en el mitin de Tolouse donde intentaré superar el record de España que tengo con 4'21 metros. Posteriormente, si ni consigo la mínima para el Mundial de Lisboa, tengo previsto competir en el Memorial José María Cagical el próximo 14 de marzo, además de participar en otros dos mitines de Francia. Mientras, la temporada de competición la iniciaré seguramente en el próximo mes de abril».