La última reunión de la Comisión ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto sobre la creación de la Liga Femenina 2 decidió ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el 8 de marzo, debido al importante volumen de clubes que han presentado su preinscripción en el citado proyecto. Así, aquellos equipos que aún estén interesados en inscribirse en la Liga Femenina 2 tienen una segunda oportunidad. La Federación ha registrado un total de 47 equipos y está pendiente la confirmación de otros 20, con lo que en la reunión, donde estuvo presente el presidente de la Federación Balear de Baloncesto (FBB), Jaume Estarellas, se plantearon dos posibilidades diferentes: la primera consiste en establecer 2 grupos de competición de 14 o 16 equipos cada uno, y la segunda un sólo grupo de 18 equipos, con lo que se eliminarían, al menos, 10 de los ya inscritos.
Posteriormente al cierre de preinscripciones, los equipos tendrán de plazo hasta finales de este mes para adjuntar un informe en el que figuren, entre otros aspectos, un aval y un presupuesto equilibrado, una estructura e instalaciones mínimas, así como un proyecto deportivo coherente. La decisión sobre cuáles de todos los proyectos son los más adecuados para entrar a formar parte de esta liga corresponderá a la comisión de competición responsable de elaborar la normativa y equipos que formen parte de la citada liga. El borrador pasará a la comisión ejecutiva de la Federación que decidirá sobre si el proyecto es viable y sobre su aprobación en la Asamblea federativa que será la última instancia a salvar.
Entre los aspectos que aún restan por determinar se encuentran si la competición femenina, similar a la LEB, tendrá caracter cerrado como ésta, es decir, si el acceso a una plaza sólo se produciría cuando haya renuncias o bien, tendrá caracter abierto y se realizaría una liguilla de promoción.