3 CELTA: Pinto, Pinto, Velasco, Cáceres, Berizzo, Juanfran, Jayo, Giovanella, Karpin, Mostovoi, Gustavo López, y Catanha.
Cambios: Edu por Juanfran y Jesuli por G.López
2 FC. BARCELONA: Reina, Reiziger, Petit, Frank de Boer, Sergi, Guardiola, Petit, Luis Enrique, Rivaldo, Overmars y Kluivert.
Cambios: Zenden por Overmars, Xavi por Rivaldo y Gerard por Kluivert.
ÀRBITRO: Markus Merk. Tarjetas para Catanha, G.López y Luis Enrique.
GOLES:
Minuto 28, Rivaldo, 0-1.
Minuto 33, Catanha, 1-1.
Minuto 43, Rivaldo, 1-2.
Minuto 63, G.López (p), 2-2.
Minuto 92, Mostovoi, 3-2.
EFE - VIGO
El Barcelona alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA en un partido en el que el Celta lo puso todo, el fútbol, el esfuerzo y las ocasiones, pero dos golazos de Rivaldo concedieron el premio a un equipo rácano que fió todo a la efectividad del jugador brasileño. El partido comenzó con mucho nerviosismo por ambos bandos, broncas entre los jugadores y juego subterráneo. El Celta manejaba el balón mientras que el club azulgrana se defendía muy bien, ejerciendo una gran presión en todas las zonas del campo.
La calidad del brasileño abrió el marcador pero el Celta no se vino abajo y Catanha reaccionó y empató a uno. Pero Rivaldo está en el Barça y antes del descanso volvió a adelantar a su equipo en el marcador. En el segundo tiempo los célticos empataron merced a un penalti absurdo de Petit sobre Mostovoi cuando éste se prestaba a cabecear y la transformación de López abrió un pequeño hueco a la esperanza para la afición local. Esa esperanza pudo ser mayor cuando Edu, a seis minutos de la conclusión, ganó limpiamente en el salto a Reina y Mostovoi remachó de cerca a la red, pero el árbitro se alió con el conjunto de Serra Ferrer y no concedió validez a este gol que hubiera puesto la eliminatoria al rojo vivo.