Las lesiones vuelven a cruzarse en el camino del Puig d'en Valls hacia la permanencia. Esta vez Verónica Ruiz es la jugadora que no ha podido entrar finalmente en los planes del técnico tarraconense Vicenç Sanahuja para el choque con el CB Olesa A, tras torcerse un tobillo el pasado martes en la sesión de entrenamiento. Ruiz estará escayolada al menos quince días y, por lo tanto estará ausente de la convocatoria, al igual que Carmen Piqueras que sigue recuperándose de una intervención quirúrgica. Montse Magre, que sufrió el lunes un ataque de lumbalgia y se incorporó ayer al entrenamiento tras dos días de ausencia, es duda de cara a la cita de hoy en el pabellón municipal de Santa Eulària, todo depende de la evolución en el último entrenamiento.
En cuanto al rival, Sanahuja aseguró que «es fuerte bajo el tablero y cuyas defensoras garantizan con efectividad los rebotes tanto en defensa como en ataque. Este equipo no tiene un ritmo alto de juego, pero sin embargo saben crear en estático y tienen muy bien cogida la medida a su juego», agregó. Respecto a elementos a tener en cuenta Sanahuja citó a la base «que es bastante alta», a una pivot de 1'80 metros de altura «muy versátil» que es fuerte y efectiva en cualquier posición, y un fichaje para la posición de alero alto procedente del Universitari de Barcelona.
Sanahuja señaló que el quipo, ante el Olesa y su potencial, planteará un encuentro de ritmo alto de juego, al contragolpe y se defiende fuertemente el rebote defensivo ya que «en este punto es donde ellas tienen más ventaja». Además, Sanahuja apuntó que «en ataque debemos sacar partido al juego interior», así como cargar de personales a sus pivotes».