80 BARCELONA: Hawkins (6), Jasikevicius (9), Karnisovas (12), Gasol (25), Dueñas (6) "cinco inicial", Savic (3), Digbeu (11), Navarro (-), Elson (-), Rodríguez (-) y De la Fuente (8).
77 REAL MADRID: Djordjevic (8), Herreros (25), Lucio Angulo (5), Iturbe (1), Meek (7) "cinco inicial", Struelens (11), Zidek (2), Milic (13) y López (5).
Àrbitros: Ramos, Martín Bertrán y Hierrezuelo. Excluyeron por personales a Jasikevicius (m.37), Djordjevic (m.39) y Zidek (m.40).
Incidencias: El Rey Juan Carlos presidió la final, por primera vez en las 65 ediciones de la Copa e hizo entrega del trofeo al campeón.
JORGE MUÑOA (EFE) - Málaga
Pau Gasol no pudo ganarle la partida a Alberto Herreros, pero sí al Real Madrid, y el Barcelona sumó el decimoctavo título de Copa de su historia tras un tremendo cuarto final del alero barcelonista.
El Real Madrid fue superior hasta el descanso, pero en el tercer cuarto dejó escapar un título que luego consiguió acariciar de nuevo. El Barcelona dominó tras el intermedio y, además, tuvo la fortuna de cara en los últimos cuatro segundos porque los blancos no supieron aprovechar la última posesión. Ahí se decidió la Copa.
El partido corrió el riesgo de acabarse antes de tiempo por culpa de una falta personal: la tercera de Erik Meek. Sólo habían pasado seis minutos, el Barcelona iba lanzado a romper el marcador desde la línea de triples (16-9), y la obligada sustitución del pívot estadounidense asestaba una cornada tremenda en las arterias blancas.
Su tercera falta, además, se produjo en un dudoso contacto ofensivo en un bloqueo y, por aquel entonces, Arturas Karnisovas y Alain Digbeu contaban la práctica totalidad de sus lanzamientos por canastas. Sin embargo, la gran baza madridista seguía sobre la pista y su nombre es bien conocido por todos los amantes del baloncesto.