El regidor del Partido Popular (PP) Jaume Comás realizó ayer una rueda de prensa en la pista de atletismo de Can Misses, que está siendo sometido a obras de remodelación, para indicar que «el Grupo Popular ha presentado una moción al Ayuntamiento de Eivissa, referente a la remodelación de la pista de atletismo de Can Misses, para que se amplíe la recta de contrameta y habilitarla para que sea una auténtica contrameta, es decir, alargarla en aproximadamente en 20 metros y que se tomen las mediciones para poderla homologar para que pueda servir también en competiciones como una segunda meta».
El portavoz del grupo popular también indicó que «en los entrenamientos se utiliza básicamente la recta que está al lado de las gradas la cual sufre un desgaste muy intenso y, si se pudiera trasladar una parte de esa actividad a la línea de contrameta, el desgaste no sería tan grande. También esta remodelación sería interesante, ya que, en la línea de contrameta, sopla menos el viento por lo que, a la hora de homologar las marcas, ésto sería más beneficioso».
El coste de la remodelación de la línea de contrameta se calcula que esté entorno a los cuatro millones de pesetas. Según Jaume Comas, «lo ideal sería que se aprovecharan las obras de remodelación que se están haciendo ahora en la pista de atletismo de Can Misses para realizar esta obra».