Más emoción, imposible. San Rafael y Portmany, líder y segundo clasificado, respectivamente, se juegan el primer título de la temporada a cara de perro en la última jornada liguera. La victoria es el único resultado que les vale para entonar el alirón, mientras que el empate les alejaría del título, siendo el campeón el Sant Jordi, siempre y cuando gane al Sant Josep.
Sant Rafel acoge -este domingo a las 17'00 horas- el mejor partido del presente curso liguero y, tal y como aseguran Pepe Arabí y Robert, el espectáculo está garantizado. «Nos jugamos el campeonato y sólo nos vale ganar. Sin duda, se va a ver un partidazo», señala el técnico del San Rafael y su homólogo portmanyista. Ambos entrenadores afirman que sus equipos acuden a la cita con la moral muy alta. «Hemos estado trabajando duro durante toda la temporada para llegar a esta cita. Los jugadores están a tope y con ganas de saltar al terreno de juego», sentencian.
San Rafael y Portmany son dos equipos con bastante similitud: llegan con claridad a puerta y se muestran muy férreos en defensa. Sin duda, el equipo que logre materializar sus ocasiones, tendrá mucho ganado. Pepe Arabí, al respecto, afirma que «el espectador va a ver un juego atractivo, ya que tanto a nosotros como al Portmany nos gusta el fútbol ofensivo. Habrá alternativas para uno y otro equipo, pero, sin duda, será un choque con pocas ocasiones de gol. El equipo que esté más acertado de cara a puerta se llevará el partido y el título».
Asimismo, el técnico del San Rafael aclaró que intentará beneficiarse del factor campo. «Tenemos una de las mejores aficiones de Eivissa y espero que no nos falle este domingo. Está claro que el equipo, con el apoyo incondicional de la grada, jugará con más confianza y agresividad. Espero que acuda mucha gente a animarnos y, si ganamos, celebraremos con toda nuestra parroquia el primer título del presente ejercicio liguero».