Las visitas del Barcelona y el Valencia a los estadios del Villarreal y el Rayo Vallecano respectivamente depararán dos de los duelos más interesantes de la jornada 29, en la que, además, el Real Madrid viajará a Las Palmas y el Deportivo intentará superar en el feudo zaragocista la goleada encajada en Liga de Campeones.
En una jornada en la que los cinco primeros de la clasificación afrontarán sus compromisos fuera de casa, el que podría tenerlo más complicado es el F.C. Barcelona en el Madrigal, pues el «submarino amarillo» del argentino Martín Palermo luchará por hacer olvidar a su afición el 4-2 encajado ante el Deportivo en Riazor.
No será fácil, pues el Barcelona, crecido ante sus últimas victorias ligueras y empatado a puntos con el Valencia, intentará no desaprovechar la ocasión de hacerse con tres puntos de oro. Su duelo ante el Liverpool de esta noche y la acumulación de partidos podrían pasar factura física a los azulgrana.
Otro choque interesante tendrá lugar el sábado en Madrid. El Valencia, que ha encadenado dos derrotas consecutivas (ante el Espanyol en Liga y el Arsenal en la Champions), necesita ante el Rayo Vallecano una victoria que suavice la presión que ejerce tras él el Barcelona y devuelva al equipo una moral bastante debilitada. el equipo de Vallecas busca el triunfo.