Síguenos F Y T I T R
Champions League

El Depor roza el milagro pero cae eliminado

El resultado de Inglaterra dictó sentencia, pues los gallegos no pudieron remontar

2 DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Víctor (Diego Tristán, m.62), Mauro Silva, Djalminha (Valerón, m.68), Fran; Makaay y Pandiani (Turu Fllores, m.78).
0 LEEDS: Martyn; Mills, Ferdinand, Matteo, Harte; Bowyer, Batty, Dacourt, Kewell (Bakke, m.76); Smith y Viduka.
ÀRBITRO: Stefano Braschi, italiano. Mostró tarjeta amarilla a Ferdinand y a Martyn.
GOLES:
Minuto 9, Djalminha, de penalti, 1-0.
Minuto 73, Tristán, 2-0.

EFE - LA CORUÑA
El Deportivo de La Coruña no pudo vivir la noche mágica que esperaba y cayó eliminado en su primera participación en el máximo torneo europeo en un encuentro en el que los locales fueron muy superiores.

Los coruñeses no hicieron realidad su sueño de paliar el 3-0 de la ida, aunque estuvo apoyado por un público que se volcó desde el inicio del encuentro. A pesar de adelantarse pronto en el marcador, el conjunto de Irureta no supo aprovechar las ocasiones. El encuentro no pudo empezar mejor para los deportivistas. Tras unos primeros compases con un continuo «toma y daca» por parte de los dos conjuntos, Djalminha, en el minuto 8, abrió el marcador y dio forma a las esperanzas blanquiazules. El gol significó el comienzo de un dominio total de los locales, pero los españoles se fueron al descanso con esta mínima ventaja. Por si la derrota por tres goles en Leeds no fuera suficiente para complicar los sueños gallegos, los postes de la meta inglesa no ayudaron en absoluto.

Si en la primera mitad Fran ya conociera el sabor de la madera, Romero, en el minuto 49, hizo lo propio. Era un querer y no poder. Irureta introdujo a Tristán, tercer punta, en el once pero nada de nada. Pasaban los minutos y el sueño no llegaba. Todo seguía igual hasta que una gran picardía de Fran, que sacó una falta mientras que los mismos jugadores del Dépor protestaban, sirvió para que Tristán, tras pase de Valerón hiciera el segundo gol. El suspense duró hasta el final, pero la mala suerte, Martyn, y los postes dictaron sentencia a un Deportivo que mantuvo su sueño hasta que Braschi pitó el final.

Lo más visto