1 VALENCIA: Cañizares, Angloma, Pellegrino, Ayala (Djukic, m.49), Carboni, Baraja, Mendieta, Angulo (Aimar, m.66), Vicente, Sánchez (Zahovic, m.71) y Carew.
0 ARSENAL: Seaman, Dixon, Keown, Adams, Cole, Vieira, Lauren, Parlour (Ljungberg, m.46), Pires (Kanu, m.76), Henry y Wiltord.
ÀRBITRO: Milton Nielsen (DEN). Mostró tarjeta amarilla a los locales Angulo, Mendieta y a los visitantes Keown, Parlour.
GOL:
Minuto 74, Carew, 1-0.
EFE - VALENCIA
Un gol del noruego John Carew clasificó al Valencia para la disputa de las semifinales de la Liga de Campeones, después de superar al Arsenal inglés (1-0) en un partido vibrante y en el que el tanto del triunfo llegó en el tramo final del choque. La historia volvía a repetirse. El noruego John Carew, que se hartó de fallar ocasiones de gol ante el Alavés el pasado sábado, encaró sólo la portería inglesa y envió el balón fuera al cuarto de hora de encuentro. El Arsenal, pese a su habitual predisposición ofensiva, limitó, durante el primer período, sus opciones de ataque a los lanzamientos lejanos, aunque ni Sylvain Wiltord ni Thierry Henry tuvieron fortuna en los mejores intentos de los ingleses, que se encontraron en su final de su camino con Cañizares.
Tras la reanudación el equipo de Arsene Wenger presionó a un conjunto valencianista que, tras llevar la voz cantante en el primer tiempo, se veía superado ahora por una formación inglesa que imprimía mucha fuerza y velocidad a su juego. Cuando el segundo tiempo alcanzaba su ecuador, Cúper recurrió a Aimar, sabedor de que a falta de ritmo de competición en el tramo final del choque una acción desequilibrante suya podría ser de gran ayuda al equipo. Un cabezazo del internacional noruego batía a Seaman tras un servicio de Gaizka Mendieta que metía, en ese momento, al Valencia en semifinales.