El ilerdense Emilio Alzamora (Honda) dio hoy muestras inequívocas de estar en el camino de adaptarse a su nueva moto de 250 c.c. y marcó un excelente quinto registro en la primera jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España que se disputará este fin de semana en Jerez. El mejor tiempo fue para el italiano Roberto Locatelli, con Aprilia. También, cabe destacar los buenos registros de los hermanos Nieto, Gelete (Honda) y Pablo (Derbi), que consiguieron situarse en la segunda línea de 125 c.c. y con claras muestras, sobre todo por sus ganas, de mejorar mañana su clasificación.
Mucho menos esperanzador resultó el rendimiento de los pilotos de 500 c.c. Alex Crivillé (Honda), el más rápido de ellos, firmó un discreto décimo puesto y ello después de que en los libres matinales su segunda plaza hiciese albergar un fuerte revulsivo en su comportamiento, tal cual el protagonizado por Alzamora. Pero no fue así y el ex-campeón del mundo acabó décimo encabezando un cuarteto hispano formado por él junto a Sete Gibernau (Suzuki), Carlos Checa (Yamaha) y José Luis Cardoso (Yamaha).
La 'pole' en 500 fue para e Valentino Rossi, con Honda. Como en Suráfrica, Angel «Gelete» Nieto demostró que su actuación con la Honda del equipo italiano «Fonma» no fue fruto de la casualidad y fue el más rápido de 125 c.c. en Jerez, sexto clasificado, con un tiempo que reconoció pudo haber sido mejor y que espera mejorar mañana para luchar por conseguir su primer podio mundialista, que se le escapó por poco en Welkom. El mejor tiempo fue para Max Sabbatini, con Aprilia.