Síguenos F Y T I T R
VII Torneo Isla de Ibiza 2001

España se alza con el título de petanca

La Selección Española venció ayer a la Selección Balear A en la final del VII Torneo Internacional 'Isla de Ibiza 2001'

CARLOS G. CASUSO
El VII Torneo Internacional 'Isla de Ibiza' de petanca se clausuró ayer en las pistas del paseo Juan Carlos I, con el triunfo final de España que derrotó en la gran final a la selección Balear A por 13-11, mientras que la tercera plaza correspondió a Cataluña A, con la tripleta compuesta por Diego Heredia, José Rodríguez y José Romero, que venció a Alicante por 4-13. Mientras, la selección Balear B, formada por la tripleta Pablo Minchón, Jaime Juan Garcías y Luis González Calafat, se proclamó campeón de la Copa Alcalde, que acogió a los 16 equipos perdedores de la primera fase del torneo, tras imponerse en la final a Francia B por 15-8.

La tripleta de la selección española, formada por el Antonio Ruiz, Antonio López y Eduardo Reina, logró la clasificación para la final absoluta después de eliminar en los cuartos de final a la selección de Madrid por 13-9, mientras que en las semifinales derrotó a la selección de Cataluña A por 13-7, en una partida que se alargó ayer durante dos horas. Mientras, la tripleta de la selección Balear A, compuesta por Francisco Martí Capo, Antonio Galindo y Andreu Mas, llegaron hasta la final tras deshacerse en los cuartos de final de la selección Balear C por 11-13, mientras que en las semifinales venció a la selección de Alicante por 13-7.

La final del VII Torneo Internacional Isla de Ibiza 2001 se inició con el dominio de la selección Balear A, que se adelantó en la primera jugada por 0-3, pero, poco a poco, la selección española fue remontando hasta colocarse con un resultado favorable de 5-4. A raíz de aquí, la iniciativa en la partida fue llevada por la tripleta de la selección española que consiguió ponerse por delante con cuatro puntos de ventaja en el marcador (8-4). Todo parecía que la final se iba a resolver por la vía rápida en favor de España, pero la tripleta balear no se dio por vencida, ya que consiguió siete puntos consecutivos y se puso con tres puntos por delante en el marcador (8-11). Las alternativas en el juego se sucedieron y la selección española hizo cinco puntos consecutivos que le dio el triunfo final.

Lo más visto