Florentino Pérez y su junta directiva arrasaron en la Asamblea General Extraordinaria, que aprobó por una amplia mayoría el convenio para la venta de los terrenos de la ciudad deportiva, con la que se saneará la deuda del club y este además podrá construir la 'Gran Ciudad del Madridismo'. De los 1.161 compromisarios presentes, 1.100 dieron su voto favorable (92 por ciento) al convenio, 39 se mostraron en contra y se abstuvieron 22.
El punto 2 del orden del día, la 'autorización al presidente y a la junta directiva para la enajenación de la edificabilidad del terciario genérico que corresponda al Real Madrid en ejecución del convenio', lo respaldaron 1.048 (90 por ciento), lo rechazaron 76 y hubo 33 abstenciones. El punto 3, 'autorización para operaciones transitorias de tesorería', fue aprobado por 964 compromisarios (87 por ciento), 146 votaron en contra y se abstuvieron 47.
Pocas horas después de obtener el vigésimo octavo título de Liga, y menos aún de terminar la fiesta en un restaurante de la capital, compareció la junta en el pabellón Raimundo Saporta, que dio comienzo a la Asamblea General Extraordinaria en segunda convocatoria. El grupo rector contó con la presencia de sus «manos derechas». A ese lado de la mesa se situaron los directores generales, encabezados por Jorge Valdano y Julio Senn, responsables de las áreas deportiva y económica; el director general deportivo adjunto, Emilio Butragueño, Alfredo di Stefano, presidente de honor, y Amancio Amaro.