El nuevo presidente de la Peña Deportiva es, además de ex futbolista, es profesor de Educación Vial en el municipio de Santa Eulària y está integrado en la agrupación de Semana Santa. José López Muñoz sabe que el trabajo al que se enfrenta supondrá la aparición de adeptos a su proyecto y de detractores. «Creo que es normal que suceda, en un cargo como éste se corre el riesgo de que te critiquen lo aceptaré siempre que sea de forma constructiva; es difícil que todos estén contentos».
Sobre sus primeros pasos en la dirección de la Peña, López indicó: «quiero meterme dentro, saber como funciona y conocer bien al personal con que cuenta el club». El que fuera capitán del equipo cuando ascendió a Tercera División indicó que «para hacer un proyecto hay que saber con qué dinero cuentas, saber qué gastos fijos hay a los que hacer frente y luego tratar de conseguir la mayor cantidad de dinero posible. En base a esto ajustar el gasto en fichajes, por ejemplo». Para ello López está dispuesto a contar con el mismo equipo que José Ramón Marí, presidente saliente, donde están Paul Rehm, Vicent Miró y Pepe Guasch, entre otros. En cuanto a la estructura deportiva del club dijo: «La finalidad del primer equipo debe ser ganar la liga o quedar entre los primeros; pero no sucede lo mismo con las categorías inferiores. El fin del niño no es ese, primero hay que educarle como jugador y como persona, pues ya le llegará el momento de cumplir objetivos».
Respecto a la cantera, López apuntó que la función de la cantera en un club «es muy importante» y valoró el trabajo actual porque «llegará un momento en que no sea necesario traer a nadie de fuera y estos será más económico». López se mostró preocupado por la anunciada marcha de Iñaki Churruca. «No sé si su marcha es definitiva, pero trataremos de hablar con él, pues ha hecho una buena labor y me gustaría contar con él». Entre sus proyectos, destacó la implicación de los padres en el trabajo con las categorías inferiores.
En cuanto a lo que le gusta ver sobre el terreno de juego, López señaló: «Hay que buscar un término medio, un equipo bueno en defensa y en ataque. No es necesario contar con muchos jugadores buenos, sino tener al jugador adecuado en cada posición. Es posible tener un equipo fabuloso, con jugadores de poco renombre», indicó. En relación al primer equipo, comentó: «Mi idea es que haya una base de jugadores que se mantenga, pero no voy a realizar ningún cambio hasta que vea cómo funciona el club "confiesa el ex futbolista" y con qué jugadores cuento; aunque esto será una función de los técnicos». López reseñó que afortunadamente el club cuenta con una cartera de jugadores a los que llamar si fuera necesario.