La Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) anunció ayer la relación de deportistas que dispondrán de ayudas para este año entre las que se encuentran la pertiguista ibicenca Mar Sánchez, que percibirá una beca de 2.000.000 ptas dentro del apartado B-2, mientras que el vallista ibicenco Felipe Vivancos ha quedado este año fuera del listado de becas.
Además, las becas A, que tienen 8 apartados, se conceden según los resultados obtenidos en los Juegos de Sydney 2000, y repartirán desde ocho millones en su máximo nivel a tres millones en el mínimo. Las ayudas de categoría B -que tienen tres apartados- están destinadas a deportistas con nivel internacional contrastado, donde la pertiguista ibicenca Mar Sánchez aparece en el apartado B-2, que no estén incluidos en las becas A y que por su edad estén en condiciones de conseguir un buen resultado en Atenas 2004. También dispondrán de estas becas los deportistas promesas con nivel internacional, a ser posible con la experiencia de haber participado en Juegos Olímpicos y los de nivel internacional contrastado que pertenezcan a nuevas pruebas olímpicas.
Por su parte, el Comité Olímpico Español (COE) anticipará los fondos necesarios para agilizar el pago correspondiente al primer trimestre de este año de las becas del ADO. Dichos fondos serán reintegrados por ADO al Comité Olímpico Español, una vez se ejecuten los contratos con los distintos patrocinadores, que hasta el momento son trece empresas.