El anterior vicepresidente de la Peña Deportiva, José Guasch, decidió dar el paso de coger la presidencia del conjunto de Santa Eulària y formar una junta gestora, que está prevista formar a finales de este mes, y que estará compuesta de 15 a 20 personas. La mayor parte de la nueva junta directiva provienen del mandato del ex presidente de la Peña Deportiva, José Ramón Marí.
Guasch confirmó al diario Ultima Hora Ibiza y Formentera su intención de hacerse cargo de la presidencia del club santaeuraliense en el próximo ejercicio: «En principio, cogeré la presidencia por un año debido a la ausencia de candidaturas que están retrasando el trabajo del club y me han convencido para que me haga cargo de la entidad».
El futuro mandatario del conjunto de la Villa del Río explicó las bases del proyecto del club: «Tengo la intención de rodearme de una junta gestora que esté formada por una veintena de personas y que me ayude a llevar adelante el proyecto de la Peña Deportiva. De todas formas, todavía no puedo dar nombres ya que tengo que hablar con cada uno de ellos. Sólo puedo adelantar algunos ex directivos del club entrarán en esta junta gestora, además de gente nueva que quiere ayudar a la Peña Deportiva», indicó.
También José Guasch reconoció que Vicent Miró podría ser uno de los integrantes de la nueva junta directiva: «Primero tengo que hablar con él, pero por mi parte entraría en la nueva junta gestora para la próxima temporada». Sobre la continuidad de los técnicos del primer equipo, Toni Ortiz y Juan Luis Oliver, el próximo presidente de la Peña comentó que «si ellos quieren continuar no habrá ningún problema, aunque todavía no he hablado con nadie y habrá que esperar».
Por otra parte, el gerente de la Peña Deportiva, Vicent Miró, comentó su predisposición a formar parte de la nueva junta directiva que presida José Guasch: «La verdad es que no tendría ningún inconveniente en ayudar a José Guasch, ya sea tanto como gerente del club que como entrenador de cualquier equipo de las categorías inferiores de la Peña Deportiva».