La plantilla del Zaragoza alude al síndrome «Cracovia» (eliminación en la Copa de la UEFA en primera ronda esta temporada) para evitar la relajación en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que le enfrentará hoy, a las 21.30 horas, al Atlético de Madrid, rival que llega muy tocado. La grave herida que dejó la eliminación del conjunto aragonés en la primera ronda de la Copa de la UEFA, en la que tras vencer 4-1 en La Romareda al conjunto polaco del Wisla perdió por el mismo resultado en Cracovia y acabó eliminado en los penaltis, pone el punto de mesura a la clara ventaja que tiene el equipo tras el partido del Vicente Calderón.
A pesar de que nadie pone en duda que el Zaragoza estará en la final de Sevilla, todos los jugadores aluden a que será fundamental mostrar la misma concentración que se exhibió en terreno colchonero para evitar sorpresas desagradables contra un equipo que, a la vista del resultado, no tiene nada que perder. Además, los jugadores tienen pendientes una cuenta con una afición a la que han hecho sufrir, especialmente en la última jornada liguera, y a la que quieren darle una alegría como desagravio.
El Atlético de Madrid llega con la intención de dar la vuelta a un eliminatoria que tienen muy cuesta arriba, aunque la eliminación, y consiguientemente la llegada de las vacaciones tras un año durísimo, no sería mal recibida. Alineaciones probables: Real Zaragoza: Láinez; Cuartero, Paco, Rebosio, Pablo; Acuña, José Ignacio, Ferrón, Jamelli, Martín Vellisca; y Yordi. Atlético de Madrid: Toni Jiménez; Aguilera, Santi, Hibic, Toni Muñoz; Dani, Hugo Leal, Mena, Luque; Fernando Torres y Salva. Arbitro: Losantos Omar.