Jordi Bonet y María Costa lograron subirse al podio del Campeonato de España de atletismo juvenil, celebrado en Monzón (Huesca). Bonet se proclamó subcampeón de España de triple salto al lograr un mejor intento de 14'35 metros con lo que pulveriza su mejor marca personal que hasta ayer estaba en 14'18 metros. Por su parte María Costa logró la medalla de bronce al llegar en tercer lugar de la final de 200 metros lisos, con un tiempo de 25''91, con el que también supera el registro con el que acudía al nacional de 26''06.
Estos dos resultados completan una excelente actuación de los atletas del Club Atletisme Pitiús (CAP) desplazados al Campeonato de España y que se inició con la jornada del sábado en la que Marina García se proclamó campeona de España de triple salto, con unos excelentes 12'32 metros. Por su parte, Marina Mesquida logró otra medalla en salto de altura, al ser tercera con 1'60 metros. Así pues, sumadas a las de la jornada del domingo, los atletas del Pitiús regresan a casa con cuatro medallas en el bolsillo.
La jornada del domingo aún vio la participación de tres ibicencos más, como la presencia de Carlos Martín en los 330 metros vallas, uno de los favoritos a la victoria final, que tuvo que retirarse en la final al sufrir una contractura en la parte posterior de una de sus piernas.
Por su parte, la campeona de España de triple afrontaba su segunda final en la longitud, con la intención de repetir el éxito de la temporada 1999-2000 en la que se proclamó campeona en la categoría cadete. Sin embargo, después del esfuerzo realizado el sábado en la final de triple, García no supo superar los inconvenientes del fuerte viento y con problemas en el talonamiento llegó a registrar hasta cinco nulos. Tan sólo realizó un salto válido, con el que llegó a los 5'21 metros, que le sirvieron para ocupar la cuarta plaza de la clasificación final de la prueba.