La Federación Balear de Kickboxing (FBK) ha hecho público, a través de un comunicado, que pesan sobre la Federación Española de esta disciplina (FEK) cerca de un centenar de denuncias ante el CDS y órganos adscritos que han ido presentando desde 1998 federaciones autonómicas y colectivos más representativos de ocho comunidades.
En concreto, el texto del citado comunicado indica que desde finales de 1998 «las federaciones y colectivos más preresentativos de Balears, Asturias,, Navarra, Cantabria, Catalunya, Andalucía, Madrid y Galicia han presentado cerca de un centenar de denuncias en contra del funcionamiento, normas, estatutos y la propia constitución de la FEK en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y sus órganos adcritos».
La FBK no descarta agotar los recursos y acudir a la vía judicial. «El próximo paso si el CSD no resuelve de oficio será directamente la vía judicial donde a la FEK se le auguran pocas posibilidades ya que está viciada de nulidad desde su constitución». Según la balear, «en su defensa la FEK ha iniciado un coleccionable de aperturas de expedientes contra directivos, entrenadores, árbitros y deportistas en un intento de desviar la atención para dar la impresión de que los que actúan mal son los denunciantes». Finalmente, la FBK destaca que las acusaciones vertidas «carecen de toda credibilidad» y agrega que ante tales niveles «de corrupción» es normal que se intente «evitar a cualquier precio la salida a la luz de esta información (nulidad de la constitución de la FEK)».