El vallista ibicenco Felipe Vivancos confirmó ayer los pronósticos al llevarse el título de campeón de España promesa con un tiempo de 14''21, imponiéndose en la línea de meta a Mario Alcolea, que hizo un registro de de 14''33, mientras que el gallego David Gómez completó el podio con una marca de 14''35.El desarrollo de la final , que comenzó a las 21'00 horas, tuvo al atleta pitiuso como claro dominador desde el inicio. Su salida fue explosiva y realizó unas primeras cinco vallas excelentes, pero cuando iba en tiempo de hacer un excelente registro perdió la concentración y estuvo a punto de ser sorprendido por Mario Alcolea.
Vivancos inició la jornada de ayer en las pistas de Es Pratet de Llobregat, corriendo en las semifinales de los 110 metros vallas, que se celebró a las 17'00 horas, y donde se impuso con un tiempo de 14''47, el mismo registro que realizó en la primera serie eliminatoria que se celebró el pasado sábado. Lo más destacado de la semifinal fue el fuerte viento en contra que perjudicó los intereses del vallista ibicenco a la hora de realizar buenos registros.
Las condiciones de las pistas de atletismo no eran las más idóneas ya que, además del viento en contra, la pista era lenta. También la lesión, que ha venido arrastrando Vivancos durante toda la semana, hizo que el atleta pitiuso corriera con precaución en la primera serie eliminatoria. De todas, formas, el vallista pitiuso lleva una franca mejoría en su estado forma desde que se inició su temporada al aire libre. Cabe recordar que Felipe Vivancos realizó su mejor marca personal el pasado 21 de junio en el Gran Premio Diputación de Cáceres donde hizo un tiempo de 13''91.