Síguenos F Y T I T R
Tenis / Wimbledon

Conchita ya está en cuartos

La aragonesa logra alcanzar sus primeros cuartos en cinco años tras superar a la rusa Krasnroutskaia

EUROPA PRESS-LONDRES
La aragonesa Conchita Martínez, cabeza de serie número 19, alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, por primera vez en los últimos cinco años tras superar con gran comodidad a joven rusa Lina Krasnoroutskaya por 6-3 y 6-4, en una hora y nueve minutos. No se dejó sorprender Conchita por Krasnoroutskaya, una de las sensaciones de esta temporada en el circuito femenino tras alcanzar en Roland Garros los cuartos de final, y la de Monzón supo imponer su mayor experiencia para hacerse con el billete para los cuartos de final, donde se medirá a la belga Justine Henin (N.8), semifinalista en la pasada edición de Roland Garros y que superó en un duro encuentro a la alemana Anke Huber (N.18) por 4-6, 6-2 y 6-2.

Las diez presencias de la española por el debú este año de la joven rusa pesaron en la pista número tres del All England Club y Conchita aprovechó al máximo sus oportunidades para acceder por cuarta vez en su carrera a la antepenúltima ronda en Wimbledon. Con tan sólo ocho errores no forzados, por 34 de la rusa, Conchita se mostró muy segura en su juego y apenas mostró fisuras. A la española le valió con tan sólo romper el saque de su rival en una ocasión en cada set para resolver por la vía rápida el encuentro y seguir con su buena racha en esta edición del torneo, en la que tan sólo ha cedido una manga.

La ganadora en Wimbledon en 1994, última representante del tenis español en Londres, se mostró muy sólida con su servicio, no cediendo ni un punto de break a lo largo de todo el partido, y llevó en todo momento la iniciativa en su juego gracias a su golpe de derecha. Así, un break en el cuarto juego (3-1) le valió a la de Monzón para apuntarse el primer set en apenas 33 minutos por 6-3, ante una Krasnoroutskaya, de 17 años, que no encontraba la fórmula para meter en apuros a la española.

En la segunda manga, la tenista rusa sacó a relucir su garra para alargar sus esperanzas en el partido. Conchita no aprovechó los puntos de break , hasta seis, sobre el servicio de Krasnoroutskaya, pero en el noveno juego (5-4) la española no dejó pasar la oportunidad de romper por segunda vez el servicio de su rival y de apuntarse la victoria con su saque (6-4). Del resto de favoritas en el cuadro femenino, no fallaron ninguna en la jornada de ayer y se darán unos cuartos de final de gran interés en la lucha por el título. Las hermanas Williams demostraron su condición de favoritas y resolvieron su compromisos de los octavos de final.

Lo más visto