Desde que finalizó el CE Eivissa la liga de Tercera División el pasado 17 de mayo, el club ibicenco permaneció en un absoluto hermetismo entorno al futuro del equipo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, ayer saltó la noticia de que el club ibicenco pretende cambiar el nombre del equipo y hoy se celebrará una asamblea extraordinaria donde el presidente del Club Esportiu Eivissa, Mariano Riera, propondrá a los socios que el conjunto ibicenco pase a llamarse SA Deportiva Eivissa y someterlo a votación.
Según comentó el máximo mandatario de la entidad al Ultima Hora Ibiza y Formentera , «la finalidad que tiene el cambio de nombre del club es que nuestros aficionados se identifiquen con el equipo de antaño e intentar que la gente recupere la ilusión de años anteriores». La convocatoria de la asamblea extraordinaria de socios tendrá lugar hoy, a las 20'30 horas, en primera convocatoria, y, a las 21'00 horas, en segunda convocatoria , en el Patronat Municipal d'Esports.
Este es el primer paso que ha dado el presidente Mariano Riera, de cara a comenzar una nueva etapa en la historia del club ibicenco. Por otra parte, el técnico del CE Eivissa, Tolo Darder, todavía no se ha reunido con el máximo mandatario ibicenco y está a la espera de que hablen con él: «La verdad es que el presidente aún no ha contactado conmigo y no sé nada sobre la planificación deportiva del equipo».