La Peña Deportiva acaba de llegar a un acuerdo con el defensa central Aljama para que fiche por el club ibicenco por una temporada, a falta de la firma del contrato. De esta forma, Aljama se convierte en el primer refuerzo de la Peña Deportiva para la temporada 2001/02, aunque cabe recordar que este jugador militó hace dos campañas, la temporada 99/00, en el conjunto de la Villa del Río. El presidente de la Peña, Joe Guasch, confirmó al Ultima Hora Ibiza y Formentera el fichaje de Aljama por el equipo ibicenco: «Es cierto que el jugador ha dado el visto bueno para fichar por la Peña y hemos llegado a un total acuerdo».
El defensa central, después de su estancia en la Peña Deportiva hace dos temporadas, pasó por el Club Deportivo Logroñés donde jugó en la temporada 2000/01.Lo más probable es que el jugador se incorpore a la disciplina del primer equipo cuando comience la pretemporada el próximo 23 de julio. De todas formas, Aljama no será el único refuerzo de la Peña Deportiva ya que el delantero asturiano Pedro Luis, que marcó 21 goles la pasada temporada en Tercera División, podría ser el segundo refuerzo de la Peña Deportiva en el transcurso de la semana.
Así, lo reconoció José Guasch: «Pedro Luis vendrá este fin de semana a Eivissa y veremos a ver si llegamos a un acuerdo. De todas formas, la Peña Deportiva busca en la península otros posibles refuerzos como los delanteros Juanma y Loinaz. Sobre el interés de la Peña Deportiva por los jugadores del Portmany, Marco y Pablo, el presidente destacó que «Marco nos responderá en quince días ya que no sabe si se tiene que ir a estudiar a Barcelona por lo que habrá que esperar», y, con respecto al delantero señaló que «todavía no he contactado con Pablo».