El Campeonato de España de atletismo en la categoría cadete tuvo ayer una última jornada memorable para los atletas ibicencos, del Club Atletisme Pitiús, que tomaron parte en las tres finales que se celebraron en Barcelona. En primer lugar, Christian Torres se llevó la medalla de oro en la prueba de los 1.000 metros, con un tiempo de 2'35''14 , revalidando así el título nacional cadete que logró el pasado año. El atleta ibicenco corrió con una gran inteligencia desde el inicio, controlando en todo momento a sus rivales y, a falta de 200 metros, Christian Torres atacó, dejando descolgado a sus rivales hasta llegar en solitario a la línea de meta.
Otro de los atletas que siguió el camino del éxito del corredor ibicenco de medio fondo fue el vallista Joan Colomar, que se llevó la medalla de plata en la prueba de los 300 metros vallas, con un registro de 39''30, rebajando el tiempo de las semifinales , que venció con 40''30. Además, el vallista pitiuso corrió en primer lugar durante casi toda la prueba y en la misma línea de meta le arrebataron la medalla de oro.
El vencedor de los 300 metros vallas hizo una marca de 39''26 por lo que cuatro centésimas separaron a Joan Colomar de alzarse con el título nacional. Por último, Sandra Torres, se proclamó subcampeona de España en la prueba de los 100 metros vallas con un tiempo de 14''58. También cabe recordar que la vallista ibicenca también se ha llevado el título nacional cadete en la prueba de los 300 metros vallas.